Pagos

SOAT abre DESCUENTOS en Colombia: ¿Quiénes pueden acceder?

El valor de documento varía según las características de los vehículos. Consúltalo aquí.
martes, 18 de octubre de 2022 · 15:37

Con la llegada del nuevo Gobierno, encabezado por el Presidente Gustavo Petro, son varios los pendientes a los cuales se debe dar solución y uno de ellos es el de acabar con la evasión del pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de tránsito, conocido como Soat.

Es por ello que el Ministerio de Transporte, al mando de Guillermo Reyes, explicó el plan para acabar con el tema de evasión y los ciudadanos se pon al día con sus obligaciones, pues es importante señalar el el 47 por ciento del parque automotor no tiene la póliza o está vencida; tan solo en Santander, dicha cifra asciende al 50 por ciento.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Ministerio de Transporte han llegado a la conclusión de que una de la causas que puede ocasionar la evasión del pago del seguro del Soat es su precio, el cual depende del vehículo y que se define por el aumento del salario mínimo todos los años.

Estos son los descuentos para el Soat

Gracias a las leyes del 2019 y 2021, algunos conductores de ciertos vehículos pueden adquirir el Soat mediante precios especiales. La Superfinanciera precisó los costos para adquirir el documento con descuentos, los cuales quedan de la siguiente manera:

- vehículos dedicados a gas: tienen un 10% de descuento en la tarifa plena.

- vehículos eléctricos: cuentan con un 10 % de descuento.

Este año, los precios quedan estipulados así:

- Carros desde $368.800 hasta $621.900

- Camperos y camionetas desde $653.500 hasta $1.050.200

- Motos desde $414.800 hasta $627.600

La variación de estos valores para obtener el Soat depende del cilindraje del automotor así como el tiempo del modelos, es decir si tiene más o menos de 10 años de que salió al mercado.

AG

Más de

Otras Noticias