NACIONAL

Comparan a Gustavo Petro con Tom Cruise por esta FOTO y en redes vuelan los memes

El mandatario presumió haber superado la velocidad del sonido
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:22

Este primero de octubre, el presidente colombiano Gustavo Petro almorzó este sábado con uniformados de la Fuerza Aérea en el Comando Aéreo de Puerto Salgar, Cundinamarca, en donde también aprovechó para subirse a un avión kfir en el que dice haber superado la velocidad del sonido. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las fotografías que compartió en redes sociales, en donde el líder aparece con lentes oscuros, un hecho que impulsó que usuarios sacaran sus mejores memes y hasta lo compararan con Tom Cruise.

“Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

La publicación aparece acompañada de una serie de imágenes, que van desde que llegó a la base, se subió al avión y la que más causó polémica con las gafas oscuras. Esta última fue blanco de críticas por opositores, pero también de memes por parte de los fanáticos del presidente, quienes lo compararon con el actor estadounidense en la película 'Top Gun' y lo llamaron Petro Cruise

 

FOTO: Twitter

Algunos mencionaron que el presidente se adelantó a la noche de las brujas. Incluso otros lo compararon con el juguete de acción G.I. Joe y hasta con los cantantes Luis Miguel, en su video de La incondicional, y Héctor Lavoe, a quien se parece físicamente y en su mala costumbre de llegar tarde a todos sus compromisos. "Si quisiste al Petro Hector Lavoe hoy debes amar al Petro Tom Cruise", escribió el usuario @tocarymirar.

FOTO: Twitter

Por supuesto, no todo fue miel sobre hojuelas para el mandatario, pues opositores y exfuncionarios del Ministerio de Defensa criticaron que el presidente hubiera aceptado abordar este vuelo de exhibición, pues poner en marcha un avión de estas características representa un generoso gasto de combustible. 

Este hecho es contrario al discurso ecológico que ha defendido su gobierno respecto al cuidado de la selva y al cambio climático. También le recordaron que en campaña aseguraba que invertiría en educación lo que antes se gastaba en los equipos de guerra.

FOTO: Twitter

En su almuerzo con los uniformados de la Fuerza Aérea en el Comando Aéreo de Puerto Salgar, Petro conoció las capacidades tecnológicas y humanas de la Fuerza Aérea y abordó un avión supersónico Kfir  tras someterse a un breve examen médico.

Producido por Israel Aircraft Industries, el Kfir (en hebreo “cachorro de león”) es un avión de combate multipropósito, informó la Fuerza Aérea.

FOTO: Twitter

"En la visita del mandatario estuvieron presentes el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño; el jefe del Comando Aéreo de Combate No. 1, brigadier general Juan Jaime Martínez Ossa, y los técnicos jefes de la FAC Omar Julián Moreno y Jhon Ferri García Pérez. Posteriormente, se efectuó el brindis tradicional después del primer vuelo en este tipo de aeronave. A continuación, el jefe de Estado recibió un diploma, una moneda del escuadrón aéreo y café Urano, producido por mujeres del Huila", se lee.

crs

Otras Noticias