SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: ¿AFECTA inscribirte en Familias en Acción mientras recibes este apoyo?

Familias en Acción ofrece incentivos económicos a familias en condiciones de pobreza
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:12

Los beneficiarios de Ingreso Solidario a menudo se preguntan si se pueden unir a otros programas de apoyo de parte del Gobierno de Colombia mientras reciben este incentivo, pues no saben si al inscribirse a iniciativas tales como Familias en Acción puede afectar su permanencia o el monto de sus pagos.

De acuerdo con el sitio oficial, Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

A menudo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el programa de Familias en acción detalla que el inscribirse en esta iniciativa NO AFECTA sus incentivos de Ingreso Solidario.

Twitter @FamiliasAccion

¿Cómo inscribirse a Familias en Acción?

Prosperidad Social ha indicado que desde este mes y hasta diciembre de 2022 inicia la convocatoria a inscripciones masivas a Familias en Acción, por lo que hay que contar con distintos requisitos para unirse a este programa de apoyo.

Aquellos que quieran formar parte del programa tienen dos vías para hacerlo: realizar la inscripción en las alcaldías correspondientes o a través de un operador logístico en los municipios donde los potenciales beneficiarios superen los 3 mil 500 hogares focalizados.

Para que una familia pueda ser considerada para agendar un cita son tres los requisitos clave:

- Estar encuestado con la metodología de Sisbén IV.

- Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén.

- Tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

¿Quiénes participan en Familias en Acción?

Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con los criterios de focalización definidos por el programa.

La cobertura del programa incluye a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país. Para la población indígena, el programa cubre a los resguardos y cabildos indígenas del país, reconocidos por el Ministerio del Interior, previo proceso de concertación, entre las autoridades tradicionales indígenas reconocidas, las respectivas alcaldías o gobernaciones y Prosperidad Social.

Por criterio de equidad territorial, Familias en Acción cuenta con una clasificación de municipios en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional.

Otras Noticias