Nacional

Oferta Trabajo Colombia en Bancolombia y Davivienda: requisitos y cómo aplicar

Estas instituciones bancarias se encuentran en búsqueda de personal especializado
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:50

El desempleo sigue siendo uno de los temas a tratar durante el gobierno de Gustavo Petro, con los números llegando a cifras de doble digito y gran parte de la población con dificultad de establecerse en algún empleo que le genere ganancias para el hogar.

Con esto en mente, diversas empresas dedicadas al ámbito financiero en Colombia buscan reactivar el empleo con vacantes en Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá para aquellas personas que estén interesadas en desarrollarse como cajeros, analistas de datos y aprendices del Sena.

Comenzando por Bancolombia, las vacantes las puedes encontrar a detalle a través de su página web, en donde se encuentran buscando personal para llenar el espacio que hay en las áreas de Asesora de Servicios Tiempo Parcial Sucursal Barbosa DS, Semillero Gestor, Gestora Comercial Bucaramanga, Coordinadora Horario Extendido - Sucursal Manizales, Aprendiz Técnico o Tecnólogo Sucursal Chigorodó, entre otras.

Al ser un banco de renombre, las vacantes están abiertas para cubrirse a lo largo de todo el territorio colombiano; deberás contar con tu CV actualizado para que, en caso de interés por parte de la empresa, se contacten contigo.

Aunque con ofertas en diferentes puestos, lo que más se busca en Davivienda son personas que puedan encargarse del área del cajero. Esta vacante se puede encontrar en diversas zonas del país como Amagá, Cereté, Ipiales, entre otros; además de eso se puede postular para aprendices del Sena.

En donde podrás encontrar más opciones para comenzar a trabajar será en el Banco de Bogotá, ya que se busca personal para las vacantes de gerente de cuenta, científicos de datos, analistas, supernumerarios, entre otros.

La situación en Colombia no pinta nada bien, con el desempleo llegando a niveles nunca antes vistos en el país, en donde se cree que el país será líder en este terreno por encima del 10 por ciento y hasta el próximo 2027, de acuerdo con número del Fondo Monetario Internacional.

El FMI espera que Colombia cierre este año con una tasa de desempleo de 11,3 por ciento, lo que la convertiría en la de mayor nivel en toda Sudamérica por encima de Surinam, aunque con un Brasil muy cercano a ella. En cuanto al continente americano se trata, aun se está lejos del 12.5 por ciento que se tiene en Costa Rica.

JAP