Nacional

Ingreso Solidario: Estas serían las últimas fechas de PAGO en octubre

Hazte con tu dinero antes de que comiencen los pagos del último bimestre del año
lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:48

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Desde que comenzó el mandato de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el mandamás dejó en claro que la continuidad de programas como Ingreso Solidario y otros tantos pertenecientes a Prosperidad Social tendrían el riesgo de desaparecer en el 2023. De acuerdo a cifras presentadas por el mandatario, el dinero no alcanza para cubrir todos los pagos de los distintos subsidios, por lo que se estaría buscando otra manera de ayudar a la población de forma económica.

A pesar de ello, el pago que aun queda pendiente para los meses de noviembre y diciembre sí se estará depositando, así como lo fue con el correspondiente al ciclo 30 y 31 de septiembre y octubre.

Prosperidad Social ha informado que los canales para recibir novedades sobre los próximos ciclos de pago, así como de las últimas fechas para cobrar el pago de este bimestre, estará disponible hasta el viernes 28 de octubre.

En cuanto al próximo pago, las fechas exactas para el depósito de los ciclos 31 y 32 aun no se han anunciado, pero se sabe que serán dentro de las dos primeras semanas de noviembre.

Ingreso Solidario tiene programado el último pago para noviembre - diciembre del 2022, de acuerdo a la ley 2155 de 2021 bajo las mismas condiciones, no se tiene información adicional sobre la prórroga del programa”, se puede leer en la página de Porsperidad Social.

Si aun tienes dudas sobre si eres o o beneficiario del programa, lo primero que debes hacer es verificar si estás o no registrado y así conocer de cuánto será el monto que se te estará dando. Una vez sabiendo si eres apto para obtenter el dinero, dentro del servicio de Autenticación Ciudadana habrá que iniciar sesión con el número de cédula; por último, deberás dar clic en en el botón Consultar Giros y Beneficiarios, en donde podrás corroborar tu información y si eres o no apto para formar parte de Ingreso Solidario.

JAP