Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: Estas son las restricciones vehiculares para este martes 25 de octubre

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad esta mañana.
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:13

A pesar de los altos costos de los combustibles en todo el país, en Bogotá las restricciones vehiculares continúan normalidad, pues el pico y placa se mantiene vigente para todos los ciudadanos que cuenten con algún automóvil o taxi, los cuales, quedan exentos los fines de semana y días festivos.

A pesar de que el pico y placa es muy estricto con los ciudadanos de Bogotá, es también muy flexible con algunos automóviles, pues las ambulancias, carrozas fúnebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, automóviles de emergencia policiaca, autobuses escolares, motocicletas, vehículos de perecederos, medios de comunicación y caravanas presidenciales quedan exentos y pueden circular los 365 días del año.

Por otro lado, si eres de las personas que no les importa que se automóvil o taxi no circule debido al pico y placa y decide conducir con normalidad dentro de Bogotá, las sanciones son bastante severas, pues todo aquel que sea sorprendido manejando indebidamente, será multado con $468,500 pesos colombianos.

Estos son los automóviles y taxis que no pueden circular este martes 25 de octubre

Este martes 25 de octubre, el pico y placa inició a las 5:30 a.m. y terminará a las 9:00 p.m., donde los automóviles con una terminación 1-3-5-7 y 9 en sus placas, no podrán circular con normalidad dentro de Bogotá.

En el caso de los taxis, también habrá miles que no podrán prestar sus servicios a todos los ciudadanos que ocupan este sistema de trasporte para moverse por la ciudad, pues los que tengan la terminación 1 y 2 en sus placas, no podrán movilizarse con normalidad.

J.P