ATLÁNTICO

Puerto Colombia: TODO lo que se sabe de la balacera que dejó al menos dos muertos

El enfrentamiento se generó debido a un supuesto caso de acoso dentro del evento
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:32

Momentos de terror se han vivido en las últimas horas en Puerto Colombia, departamento del Atlántico, luego de ocurrir una balacera en una fiesta que habría dejado al menos dos muertos, aunque ya se habla de un tercero. Conforme pasan las horas del fatal incidente continúan apareciendo detalles sobre lo que sucedió en el evento, por lo que te contamos todo lo que se sabe hasta el momento. 

Fue desde el domingo que un joven llamado Jonathan José Ospino Illera celebraba su cumpleaños número 21 en una cabaña del corregimiento de Salgar. A la fiesta habían llegado unas 30 personas y estaba ambientada por grupos de vallenato, además de que al festejado le dieron lujosos regalos, entre los que resaltaban distintos autos.

Sin embargo, tal y como captan distintos videos que circulan por redes sociales, una balacera se desencadenó la mañana del lunes 24 de octubre, supuestamente por una riña generada cuando un asistente se intentó sobrepasar con una mujer y se produjo el enfrentamiento a bala, indica la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Al interior de una cabaña, en una actividad de esparcimiento, se enfrenta un grupo de personas con arma de fuego. Estas personas estaba departiendo momentos antes y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre”, dijo el comandante de la Policía de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

Al menos dos muertos

La balacera terminó con el fallecimiento de Jonathan José Ospino Illera, cuya vida estaba siendo honrada ese día. Jhonatan sería hermano de Álvaro Luis Ospino Illera, alias ‘El Negro Dominga’, capturado en Barranquilla, en el año 2011, por hacer parte de una organización sicarial del narcotraficante venezolano Walid Makled. Aún no se ha identificado quien sería la otra víctima del enfrentamiento.

A eso se suma que este martes, autoridades del Atlántico encontraron el cuerpo de un hombre flotando en las playas de Sabanilla, muy cerca de Puerto Colombia, donde el pasado lunes se presentó una balacera en una fiesta de narcos. Si se confirma que este hallazgo está relacionado con la fiesta ya serían tres víctimas mortales del violento hecho.

Según las primeras indicaciones que se tienen del sujeto sería un hombre de edad adulta, que vestía camisa blanca, zapatos de cuero y pantalón con correa, característico del código de vestuario que usaron los asistentes a la celebración que terminó en tragedia, detalla Blu Radio.

Capturaron a sospechosos... y los soltaron

Mientras tanto, tras la balacera las autoridades detallaron que cuatro personas habían sido capturadas por estos hechos, pero después fueron dejadas en libertad.

“Se logra capturas dos personas, quienes portaban dos armas de fuego que hasta el momento se encuentran sin su documentación oficial. Igualmente, dos personas que al parecer participaron en estos lamentables hechos se encuentran conducidas”.

Sin embargo, horas más tarde se conoció que fueron dejadas en libertad tras presentar su documentación.

Otras Noticias