Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: estas son las restricciones vehiculares para este miércoles 10 de noviembre

Conoce si tu vehículo puede circular hoy en Bogotá.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 05:00

Los problemas económicos siguen causando graves estragos en el presupuesto financiero de Colombia, pues, debido a la inflación, las ganancias en los combustibles se mantienen bajas y esto preocupa a los expertos. No obstante, a pesar de dicha situación, en Bogotá, el programa de pico y placa sigue vigente, por lo que varios vehículos no podrán circular con normalidad este 10 de noviembre. 

Cabe señalar que a pesar de que el pico y placa es irrompible de cierto modo, existen excepciones, pues las carrozas fúnebres, motocicletas, automóviles policiacos, caravanas presidenciales, autobuses escolares, grúas, vehículos de enseñanza de manejo, automóviles judiciales, vehículos de emergencia, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias y medios de comunicación, pueden circular con normalidad los 365 días del año. 

No obstante, a pesar del panorama, es importante mencionar que el pico y placa solamente entra en vigor de lunes a viernes, quedando cancelado los fines de semana y días festivos. Además, el horario en el que opera es de 5:30 a.m. a las 9:00 p.m. 

Este es el pico y placa que entrará en vigor este 10 de noviembre 

Dentro del pico y placa que operará este 10 de noviembre, todos los vehículos que tengan una terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas, no podrán circular en Bogotá. Además, en caso de que algún conductor no respete las señalizaciones, tendrá que pagar una multa de $468,500 pesos colombianos.

Por otro lado, en el caso de los taxis, todos los automóviles que tengan una terminación 9 y 0 en sus placas, no podrán brindar su servicio y tendrán que esperar a las 9:00 p.m. para poder empezar a laborar. 

J.P

Otras Noticias