Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 18 de noviembre

Consulta aquí el valor de la moneda estadounidense y cómo impacta a la economía de la región.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:59

Tras la apertura de los mercados internacionales el dólar se cotiza este viernes 18 de noviembre a 5,007.79 pesos colombianos lo que representa una leve reducción comparado con la jornada de cierre cuando la moneda estadounidense en colombiana cerró en 5.020 pesos. 

De nueva cuenta las alarmas se vuelven a encender en la región, puntualmente en Colombia, pues el dólar volvió a rebasar la barrera de los 5.000 pesos, cuando en los últimos días la moneda nacional había ganado terreno ya que el billete verde se conseguía por debajo de los 4.800 pesos.

El valor del dólar se ha visto impulsado en estos días debido a los recientes anuncios de crisis económica en Reino Unido, lo que ha generado la expectación de los mercados ante la respuesta de Estados Unidos sobre el tema, que pone en alerta a los inversionistas. 

La apertura del dólar en la jornada anterior de acuerdo con los reportes de la Bolsa de Valores de Colombia indicaron que la moneda estadounidense comenzó con 5.008, una cifra que rebasó por más 70 pesos de la Tasa Representativa del Mercado que fijó la Superintendencia Financiera, esto debido a las alzas de los últimos días .

La firme tendencia al alza del dólar no permitió que confomee avanzara la jornada, la moneda si quiera bajara de los 4.490 pesos, el cual fue su valor mínimo, mientras que su punto cumbre ocurrió hacía el mediodía, cuando alcanzó los 5.035 pesos, lo cual representa el nerviosismo que cubre los mercados en estos momentos.

Estos valores dejan atrás los días en que los datos de la inflación en Estados Unidos daban cierta paz a los inversionistas, que de nueva cuenta fijan su atención en los activos de soporte, como medida para para enfrentar una eventual crisis económica mindial, de la cual ya se han dado los primeros visos, pues por un lado y como ya se mencionó Reino Unido anunciará una inminente recesión, mientras que en los últimos tres períodos, Rusia registra caídas en su Producto Interno Bruto.

AG

Otras Noticias