ECONOMÍA

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 21 de noviembre

Conoce cuál es el precio del billete verde este inicio de semana
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:03

Este lunes 21 de noviembre, el precio del dólar estadounidense en Colombia registra una ligera alza al ubicarse en un rango entre 4.968 a 5.014 pesos colombianos en promedio. En relación al último mes, el dólar registra una alza del 2,23%; por el contrario en términos interanuales aún mantiene un incremento del 27.3%.

Por su parte, la TRM aumentó un 27.3% (1071.08 pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 2.23% (109.11 pesos) comparado con el mismo día del mes anterior. 

De acuerdo con el Banco de la República, la TRM corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, entre otros. 

Esta tasa se expresa en moneda legal por un dólar de los Estados Unidos de América. La TRM vigente para cada día es calculada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia con las operaciones del día anterior. Para este lunes la tasa representativa del mercado es la misma desde el 19 de noviembre con 4,994,61 pesos.

¿Cómo irá la economía de Colombia en 2023?

Pese al buen desempeño de la economía colombiana en 2022, el crecimiento no podría mantenerse para 2023, pues de acuerdo con el economista Juan David Ballén citado por Portafolio, se espera que haya una recesión económica en 2023 "a nivel global incluyendo a Colombia, debido al alza de tasas de interés, la elevada inflación, la crisis energética en Europa y las crisis hipotecaria en China", explica. 

"Es posible que Colombia entre en un régimen estanflacionario, es decir, que la inflación se mantenga alta mientras el crecimiento económico se debilita, lo cual afectaría mucho el consumo de los hogares", dice el experto. 

Otras Noticias