Economía

Este es el precio del dólar en Colombia HOY 26 de noviembre

Consulta aquí el valor de la divisa, su comportamiento respecto a la jornada anterior y cómo impacta en la economía nacional.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:59

Tras la apertura de los mercados, el dólar se cotiza este 26 de noviembre en Colombia en 4.865 pesos colombianos, una disminución respecto a la jornada anterior cuando la divisa norteamericana abrió con un valor máximo de los 4.900 pesos.

Durante la jornada del 25 de noviembre el dólar tuvo un valor mínimo de 4.890, 20 pesos que menos que el valor máximo, sin embargo, en las últimas semanas la volatilidad de la moneda es lo que mantiene en altera a los expertos, quienes prevén un panorama económico mundial adverso en los próximos meses.

En el Sistema de la Reserva Federal (FED) son cada vez más claras las señales de que Estados Unidos entrará en un proceso de recesión económica, por ello la inestabilidad del dólar es un punto a consideración y que mantiene en vilo al resto de economías del planeta.

Al menos la primera semana de noviembre el dólar en Colombia alcanzó máximo históricos al rebasar la barrera de los 5000 pesos colombianos, una cifra que se ha ido desacelerando llegando al final del onceavo mes del año y que ahora incluso está por debajo de los 4.900 peos, lo que habla de su volatilidad en el mercado colombiano.

A pesar del pronóstico de la FED, la OCDE, por el contrario, prevé un crecimiento proyectado del 2,2 por ciento a pesar de la desaceleración latente en 2023, por ello la recesión no generará un alboroto que pueda poner en la cuerda floja a otra economías.

En el plano local, permea la incertidumbre en especial luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, esto ante un impuesto transitorio con el que se busca evitar la salida de capitales específicos, además se tomó el tiempo de criticar la política de ajustes a la tasa de interés que tiene prevista el Banco Central, pues por ahora se encuentra en el once por ciento,

Las próximos días serán claves para que se alcance un acuerdo sobre el aumento de un punto porcentual, pues los especialistas reconocen que la volatilidad de la tasa de cambio en Colombia es muy alta, mucho más que en otros países de la región, lo que representa un problema.

AG