Economía

Este es el precio del dólar en Colombia HOY 29 de noviembre

Consulta aquí el valor de la divisa estadounidense y su impacto en la economía Nacional.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:05

Este martes 29 de noviembre el dólar se cotiza en Colombia por 4.820.23 pesos colombiano, lo que representa una leve caída de 20 pesos respecto a la jornada anterior, cuando la divisa cerró en 4.840 pesos luego de perder 41,15 pesos frente a la tasa representativa del mercado.

En cuanto a la apertura, el dólar, durante la jornada del 28 de noviembre abrió con 4,844, a su vez, el máximo se ubicó en 4,863.50 pesos mientras que el mínimo cayó hasta los 4,822.70 pesos. Respecto al movimiento, según la plataforma Set-Fx se negociaron más de 689 millones de dólar. 

Los analistas consideran que la volatilidad del dólar se mantendrá en las próximas semanas esto debido a múltiples factores que se dan en el panorama local como el internacional. Uno de los detonantes de la inestabilidad es el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) así como las previsiones del Banco Mundial sobre una recesión económica.

Cabe recordar que el dólar alcanzó máximos históricos durante los primeros días de noviembre, cuando la moneda estadounidense alcanzó un valor que rebasó la barrera de los 5 mil pesos colombianos, sin embargo, en las semanas posteriores se comenzó a estabilizar

En el plano local, el mercado se encuentra con la incertidumbre esto debido a las últimas declaraciones del presidente Gustavo Petro, pues su administración busca implementar un impuesto transitorio para evitar las salida de capitales especulativos, de igual forma, hizo una crítica a la política de ajustes de la tasa de interés.

En las ultimas cuatro sesiones en el mercado cambiarío, la moneda nacional acúmulo una depreciación del 7 por ciento. El 2022 está por concluir, y la manera en que está cerrando el dólar es radicalmente distinto respecto al año 2021, cuando el maximo fue de 4.033,25 pesos, mientras que su nivel más bajo fue de 3.412.80.

AG