Lamentable

Así fue la trágica muerte de Natalia Larrañaga en San Andrés

La caleña se encontraba de vacaciones durante un fin de semana en San Andrés.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:19

Un trágico accidente dejó conmocionados a los visitantes en San Andrés cuando la ingeniera civil caleña, Natalia Larrañaga murió cuando se encontraba de vacaciones disfrutando de un fin de semana en la isla, justo en el momento que una hélice de un yate turistico la embistió.

Larrañaga tenía 26 años y era egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. De acuerdo con la versión del capitán del yate turístico, la joven, quien disfrutaba mucho de realizar viajes al mar desde que era muy pequeña, se encontraba en una zona conocida como White Watta, sitio cercano al hotel GHL Sunrise de donde zarpó el navío con dos tripulantes y 24 pasajeros.

Según el capitán, la ingeniera no estaba dentro los pasajeros, ya que había realizado un trasbordo a su yate, llamado Paradise One, pues notó que ahí estaba algunos amigos por lo que decidió acercarse para pasar el rato con ellos.

El capitán mencionó que abordó su yate y que por "circunstancias que desconocemos, ella se resbala, cae hasta la zona de la popa y sufre unas heridas en la pierna izquierda”.

Al momento de caer al mar, la joven se encontró con la hélice del yate que estaba en movimiento, lo que le ocasión graves heridas en las piernas y la espalda; Larrañaga fue llevada al Hospital Departamental de San Andrés donde aseguran que tuvo cortadas en las extremidades inferiores, dorso lumbar y región perianal.

Los pasajeros del Paradise One no tardaron en pedir auxilio por lo que al sitio acudió un jetski para trasladar a la joven al muelle, pero en ese lapso perdió mucha sangre. Por la gravedad de las heridas, Larrañaga entró en paro cardiorrespiratorio y pese a los intentos de los especialistas murió el lunes 28 de noviembre.

La caleña había tomado estas vacaciones como un escaparate para después regresar a Cali y seguir con sus obligaciones como ingeniera civil. Entre tanto, el yate Paradaise One fue inmovilizado mientras las autoridades realizan adelantos en las investigaciones ya que una de las versiones apunta a que la joven habría perdido sus sandalias en el agua, pero esto aún no está confirmado.

AG