ECONOMÍA

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 7 de noviembre

Consulta a cuánto cotiza el billete verde en este inicio de semana
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:20

Este 7 de noviembre, el dólar registra un precio de 5,109.00 pesos colombianos una diferencia de 41 pesos respecto al domingo, cuando se encontraba en 5,061.21. La TRM se mantiene en 5,061.21 pesos desde el pasado 5 de noviembre hasta mañana 8, según datos de la Superfinanciera.

De acuerdo con el Banco de la República, la TRM corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, entre otros.

Es decir, la TRM se calcula con la cantidad de pesos colombianos por un dólar en los Estados Unidos. Se analiza con base en las operaciones de compra y venta de divisas de todo el mundo entre intermedios financieros que están involucrados en el mercado nacional. 

Mientras que la Superintendencia Financiera de Colombia calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Twitter @SFCSupervisor

Dólar continúa subiendo

La continua subida del dólar en Colombia genera preocupación en el mercado, pues su paso aumenta la incertidumbre de cara a lo que pueda traer el alza de esta moneda. A la fecha, el dólar ha mostrado una subida del 1,87% y desde el año pasado ha mantenido un incremento del 29,14%.

Esto significa que el peso colombiano se ha convertido en una de las monedas más devaluadas y acumula una depreciación del 7% durante las últimas cuatro sesiones en el mercado cambiario. Para el 2021, el dólar estadounidense tuvo un máximo de cambio de 4,033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo de cambio fue de 3,412.80 pesos. 

La incertidumbre por el alza de dólar en este último tramo del año se debería a los comentarios realizados por el presidente Gustavo Petro sobre el impuesto transitorio para evitar la salida de capitales especulativos, además de su crítica ante la política de ajustes en la tasas de interés, por parte del Banco Central, detallan medios especializados.