Nacional

Familias en Acción: Esta es la fecha de pago para esta semana y cómo cobrar en Colombia

Que no se te pase el día y hazte con tu bono, uno de los últimos del año
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:25

Con la incertidumbre de si seguirá o no pagando el subsidio de Familias en Acción el próximo año, en lo que queda de este 2022 el pago continuará con normalidad, por lo que hay que estar pendientes al pago correspondiente al mes de noviembre.

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Es importante estar pendiente al que sería uno de los últimos giros a darse este noviembre, por lo que, para no contar con ningún problema a la hora de retirar nuestro dinero, debemos tener siempre nuestra información actualizada dentro del Sisbén, para que así se pueda focalizar correctamente el pago por parte del Gobierno Nacional de Colombia.

Para poder hacerte con tu dinero deberás estar suscrito a SuperGiros, ya que es la única entidad que estará dando el pago; para ello deberás descargar la aplicación en tu celular e ingresar en la opción de "registrarme"; ahí deberás escribir tu número celular y dar clic en "recibir SMS".

A continuación tendrás que elegir el documento de identidad de tu elección e ingresar tu correo electrónico; acepta el contrato que te aparezca, del cual se te enviará una copia a tu ya mencionado correo; por último deberás crear una contraseña para volver a entrar a la aplicación en un futuro.

Para saber si eres uno de los beneficiarios del programa de Familias en Acción, deberás ingresar a la página oficial de Prosperidad Social y ahí visitar la opción "Consulte aquí si está focalizado". Posteriormente deberás digitar el tipo de documento que utilizarás, ya sea tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería.

Después deberás escribir el número del documento, además de tu primer nombre y tu primer apellido; indica la fecha de expedición de tu documento y selecciona la casilla de "no soy un robot". Ahora solo deberás esperar que la información sea procesada por el sistema.

Fecha de pago Familias en Acción

Prosperidad Social, programa encargado del subsidio de Familias en Acción entre muchos otros, ha anunciado que este subsidio estará llegando a su fecha límite de cobro esta semana, ya que el miércoles 9 de noviembre es el último día en el que te podrás hacer con tu dinero, por lo que es importante que no pierdas el tiempo y vayas por tu bono lo antes posible.

Es importante recordar que si estás inscrito en el programa de Familias en Acción no podrás estar cobrando bonos de otros subsidios como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA.

JAP

Otras Noticias