Trámites

Embajada de Estados Unidos anuncia adelanto de citas para visas, así puedes acceder

El trámite para obtener el documento se puede demorar hasta dos años según declaraciones de muchos usuarios.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:35

Obtener una visa estadunidense en Colombia se ha convertido en un proceso que se puede llegar a demorar desde uno hasta dos años según varios solicitantes, porque sin importar si es una renovación, o se saca por primera vez, por lo regular los retrasos son para todos.

La demora para obtener la visa estadunidense puede responder a que no hay muchas fechas disponibles para sellar una cita, sin embargo todos aquellos que requieran el documento tendrá una buena oportunidad para obtenerlo en tiempo.

Con el objetivo de hacer frente a las demoras para que los ciudadanos puedan cumplir con su tramite y obtener el documento, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá dio a conocer que quienes lo soliciten podrán adelantar sus citas para renovar la visa.

Es importante señalar que para acceder a este beneficios, el interesado ya debe tener una cita agendada, además otro punto a considerar es que para adelantar el proceso solo aplican aquellas solicitudes para los documentos tipo B1 y B2, de las cuales la primera es utilizada para turismo mientras que la segunda para razones de negocio o laborales.

Para acceder, es necesario ingresar a la página web de la Embajada y encontrar la fecha más próxima para adelantar el trámite. En este caso, solo se aplicará el beneficio para aquellos que quiera su cita de renovación, para lo cual es necesario lo siguiente:

- El solicitante deberá realizar el procedimiento como si fuera a sacar su visa por primera vez sin importar que se trate de una renovación.

- En necesario volver a llenar el formulario DS-160 en el que se vacía la información con la cual se basará el oficial de la embajada para determinar si se expide la visa o no, presentar documentos y pedir una cita para la entrevista.

- El ciudadano puede tener derecho a una exención de visa, pero para ello debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Embajada.

AG