SUBSIDIOS

Familias en Acción: Anuncian FECHA límite para inscribirse y recibir el bono de 500 mil pesos

Desde el pasado 7 de diciembre inició el pago de 500.000 correspondiente al Plan de Choque contra el Hambre
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:52

Durante diciembre, el Gobierno Nacional se encuentra otorgando el bono de 500 mil pesos a personas que son parte de distintos programas, entre ellos el de Familias en Acción, sin embargo, a través de sus redes oficiales Prosperidad Social ha puesto una fecha límite para que los colombianos puedan inscribirse a este programa, si no lo hacen no podrían recibir la suma económica. 

Los pagos iniciaron el miércoles 7 de forma escalonada y diferencial, y funcionará hasta la última semana de diciembre. Según el programa y modalidad los beneficiados son: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades han anunciado la fecha límite para inscribirse a este programa que brinda un apoyo económico a las familias. "El cierre del proceso de inscripciones para Familias en Acción será el 31 de diciembre de 2022", se lee en la publicación.

"Si usted fue focalizado por #FamiliasEnAcción, corra a su alcaldía municipal para inscribirse al programa", agregaron.

¿Cómo inscribirme a Familias en Acción?

Para inscribirte a este programa, debes acudir a tu alcaldía en donde los encargados te pedirán una serie de requisitos que deberás tener a la mano. Son los siguientes:

  • Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes, y la información de la institución prestadora del servicio de salud que atiende al titular y a quienes va a inscribir.
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad para cada Niño, Niña y/o Adolescente menor de 18 años a inscribir.
  • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. (En caso de no contar con el documento original se acepta la contraseña)

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Otras Noticias