Economía

Este es el precio del dólar en Colombia HOY 30 de diciembre

Dólar estadounidense aumenta su valor frente al peso colombiano.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 03:54

Cerca de que finalice el año, los mercados internacionales se encuentran jugando sus últimas cartas para intentar reducir la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la guerra que se vive en Europa, pues, debido a ello, la economía global está al borde del colapso. Por si fuera poco, dentro de Colombia, el panorama luce bastante desalentador, pues este 30 de diciembre, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,810.20 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense logró aumentar su valor sobre la moneda nacional $44,28 pesos colombianos, una cifra bastante llamativa que refleja la inestabilidad que vive el país desde inicios del 2022.

No obstante, varios expertos están temerosos de que la economía norteamericana siga ganado fuerza durante el próximo año, ya que esto tendría como resultado que los precios de la canasta básica y otros artículos continúen aumentando su valor, algo que afectaría a miles de familias.

Petróleo sigue cayendo dentro de los mercados internacionales

Luego de haber tenido una excelente racha en sus precios, el sector petrolero una vez más se encuentra sumergido en una crisis al final del año, ya que su valor ha caído drásticamente este viernes 30 de diciembre.

Por si fuera poco, el petróleo Brent inició sus operaciones esta mañana con un costo por barril de $82,00 dólares estadounidenses, cayendo $1,26 USD. En el caso del petróleo WTI, el crudo presentó un precio de $77,62 dólares, disminuyendo su valor $1,34 USD dentro de los mercados internacionales.

J.P