Nacional

¡Cuidado! Esta es la estafa en Facebook y WhatsApp hecha a nombre del Ejército

No caigas en los mensajes engañosos de los delincuentes
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:02

Una nueva estafa se está llevando a cabo en Colombia vía internet, con delincuentes haciéndose pasar por miembros del Ejército Nacional, ofreciendo falsos empleos en los que piden dinero para realizar supuestos exámenes médicos como requisito.

Las estafas llegaron a tal grado que la Novena Brigada tuvo que alertar a los habitantes del departamento de Huila para que evitaran caer en las mentiras que este grupo comparte por medios como Facebook o Whatsapp sobre formar parte de los batallones en el territorio.

Tomando ventaja de la falta de empleo y el problema económico, los delincuentes suplantan las identidades de los militares para ofrecer este tipo de empleos de manera ilícita.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de publicaciones y llamadas en las que se exige dinero para otorgar empleos, no es el modo de actuar o de contratar del Ejército Nacional”, comentó el Comandante del Batallón Infantería N.° 27 Magdalena, Andrés Triviño.

El mismo militar instruyó a los habitantes de Huila que si fueron víctimas de estas estafas, realizaran la denuncia pertinente para que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Ya que han sido varias las personas que han caído en la trampa.

Tal es el caso de las personas en el municipio de Pitalito, en donde se han puesto publicaciones o mandado mensajes sobre vacantes en el dispensario médico militar, o bien, trabajos que ofrecen como cuidadoras de una adulta mayor que habita en las casas fiscales.

El dinero que piden los delincuentes para poder tomar los exámenes médicos del Ejército Nacional ronda entre los 70.000 y 75.000 pesos; una vez se deposita el dinero en la cuenta de los estafadores no vuelven a responder ninguno de los mensajes.

JAP

Otras Noticias