Nacional

Continúa proceso judicial en contra de Andrés Escobar, hombre que disparó contra manifestantes

Se presentaron percances durante la audiencia
jueves, 31 de marzo de 2022 · 17:23

Durante el Paro Nacional se suscitaron diferentes altercados, dentro del que destaca el caso de Andrés Escobar, el cual disparó en contra de los manifestantes que protestaban en la Ciudad Jardín en el sur de Cali; el proceso judicial en su contra continúa este 31 de marzo.

En la audiencia estuvieron presentes cuatro civiles y 12 integrantes del cuerpo de la Policía Nacional, los cuales estarían involucrados de una u otra manera en actos ilegales llevados a cabo durante las protestas del 28 de mayo del 2021.

Los problemas continuaron, ahora dentro de la sala, cuando la diligencia fue suspendida después de que Escobar manifestara tener dificultades con su abogado de confianza.

Escobar renunció en plena audiencia a ser representado por su abogado, por lo que, ni el trámite de imputación no culminó, ni el aval fue recibido por parte del juez.

La audiencia se hizo a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, en donde sí se imputaron a las personas ya mencionadas.

Si bien, el caso de Escobar y los disparos a los manifestantes quedó por ahora de lado, la Fiscalía pudo imputar a Rafael Andrés Escobar González, Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García por los cargos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Por su parte, dentro del cuerpo policíaco; Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena fueron imputados por el delito de tortura agravada. Otros como José Fernando León Agudelo, Mauricio Gómez Velandia, Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, Eder Javier Sinuco Osorio, José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, les fue imputado el delito de prevaricato por omisión.

Las autoridades competentes declararon que la diligencia en contra de Andrés Escobar será retomada el próximo 16 de mayo, en donde esperan no se presente ningún otro incidente.

JAP

Otras Noticias