Nacional

Tres sismos sacuden a Colombia este miércoles 13 de abril

El primero se presentó antes de las 7 de la mañana
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:14

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, el miércoles 13 de abril se presentaron de manera continua dos sismos en el país, con los epicentros reportándose en los departamentos de Antioquia y Santander.

El primero de los movimiento telúricos se presento en las primera horas de la mañana, específicamente a las 06:41am en el municipio Vigia del Fuerte, con una magnitud cercana de los 4-0 grados Richter.

El segundo sismo se presentó en la Mesa de los Santos con una magnitud de 3.7 grados Richter, además de una registrarse una profundidad de 148 kilómetros.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, a pesar de que las magnitudes de los sismos no fueron altas, el movimiento se pudo sentir en otros municipios aledaños a dichos departamentos.

No se han presentado lesionados tras los movimientos, así como ningún daño material de importancia, esto de acuerdo a información del Servicio Geológico Colombiano. quien reportó que en total se han registrado tres sismos este miércoles 13 de abril.

Colombia es una de las regiones que más temblores presenta, esto debido a que el país se encuentra ubicado en una "zona geológica compleja".

En territorio colombiano está la unión de las placas tectónicas Suramericana, Nazca y Caribe, además de que al interior se encuentran fallas geológicas como la de Romeral y la falla del Piedemonte Llanero, las cuales son las responsables de generar múltiples sismos.

JAP

Más de