Nacional

¿Hay pago de devolución de IVA en mayo de 2022 Colombia?

Estos son los subsidios que se pagarán en mayo
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:49

El Gobierno de Colombia destinó para este 2022 177.000 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre un aproximado de 2 millones de familias beneficiadas en el 2022.

Los pagos se realizarán a lo largo de todo el año, con el pago correspondiente a la devolución del IVA, y a los 80.000 pesos consignados, será cada dos meses. El último pago se realizó el pasado 2 de abril.

Esta iniciativa del pago de devolución del IVA fue creada para apoyar a las familias más pobres en Colombia, las cuales se vieron afectadas por la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

El programa selecciona a las familias que serán beneficiadas para que reciban recursos que solventen el impacto de "impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas vulnerables".

Hay que destacar que Prosperidad Social podría retirar los pagos si se dejan acumular varios de ellos, ya que se le podría catalogar como no elegible y se el quite el apoyo económico.

Los subsidios que se pagarán en mayo incluyen, Jóvenes en Acción, Subsidio al desempleo, Familias en Acción e Ingreso Solidario.

En cuanto a Ingreso Solidario, el Departamento de Prosperidad Social comentó que desde el 16 de mayo y hasta el 21 del mismo mes, se realizarán los pagos a las más de 4 millones de familias beneficiadas.

Para el programa de Familias en Acción el segundo ciclo del presente año comenzará el 5 de mayo y estará vigente hasta el día 24 del presente mes.

JAP

 

Otras Noticias