Nacional

Elecciones Presidenciales: Estas son las ciudades con más votantes habilitados en Colombia

El proceso de votación ya ha comenzado en el extranjero
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:15

Las elecciones presidenciales comenzarán en menos de una semana, el domingo 29 de mayo, y con ello comienzan a salir datos de las personas que se encuentran habilitadas para poder ejercer su voto, dentro de las cuales destacan los habitantes de Bogotá, Antioquia y Valle, en donde se encuentran el mayor número de habilitaciones.

De acuerdo a la Registraduría Nacional, son un total de 39 millones 2 mil 239 colombianos los que podrán emitir su voto en las elecciones presidenciales; dentro de este número están las 972 mil 764 personas que se encuentran en el exterior.

Con estos datos, se puede saber que las ciudades con mayores participantes estarán en Bogotá, Antioquia y Valle, por lo que los candidatos estarán pendientes a éstas áreas.

Bogotá cuenta con una población de 5 millones 975 mil 722 de posibles votantes, seguido por el departamento de Antioquia, el cual cuenta con 5 millones 115 mil 71 votantes habilitados; el Valle del Cauca es el tercer lugar con 3 millones 675 mil 242 personas.

El mismo documento muestra que, dentro de los 34 departamentos en Colombia, las votantes mujeres son más que los hombres, con más de 20 millones de ellas habilitadas.

En el extranjero, alrededor de 972 mil personas ya han comenzado a emitir su voto desde el lunes 23 de mayo, y finalizarán el mismo día que los ciudadanos que viven en Colombia

Dentro de los 67 países habilitados, las elecciones han comenzado en México, Jamaica, Venezuela, Indonesia, Estados Unidos, Australia y España, por nombrar algunas naciones.

JAP

Otras Noticias