Puede ir a prisión

Detienen a Piedad Córdoba en Honduras con 68 mil dólares en efectivo

Las autoridades del país centroamericano capturaron a la congresista cuando buscaba volver a Colombia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:11

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba fue detenida en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, luego de que tras una inspección se le encontró una cantidad de dólares que no había declarado, justo cuando tomaría un vuelo hacía Panamá, para después llegar a Bogotá.

El Instituto Nacional de Migración confirmó la retención y emitió un comunicado de prensa en el que menciona la cifra con la que Córdoba iba a dejar al país centroamericano.

“Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de 68.000 dólares americanos que no fueron declarados”.

Esta fue la declaración que se lee en el comunicado de prensa. El Instituto también recordó que es obligatorio, en el caso de Colombia, declarar las divisas extranjeras cuando la cifra en mayor a 10 mil dólares antes de dejar el país.

En el Instituto dijeron que el dinero pertenecería a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, mismo que ya estaría siendo citado para que rinda su declaración.

Ahora, las autoridades hondureñas determinarán la sanción para Piedad Córdoba, que puede ser desde una multa, hasta la detención en el país centroamericano.

La respuesta de Córdoba

La senadora del Pacto Histórico dijo para Blu Radio que el dinero que llevaba en efectivo era por un pago de asesorías y que cuando se percataron del dinero, el oficial a cargo contó billete por billete para dar con la cifra.

Sobre la versión de las autoridades honduras, que el dinero pudiera pertenecer a un colombiano Córdoba señala: “Eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregué la plata porque iba a pagar el impuesto de salida”.

AG

Más de

Otras Noticias