Elecciones 2022

Elecciones Colombia: ¿dónde votar y cómo encontrar mi puesto de votación?

Consulta aquí como descubrir el lugar que corresponde para ejercer tu derecho.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:22

Este domingo 29 de mayo más de 39 millones de colombianos tienen la posibilidad de elegir el rumbo que tomará el país al votar por el próximo presidente y vicepresidente de la nación para el periodo 2022-2026.

Los electores pueden salir a votar desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. en la primera vuelta de las elecciones para presidente que tiene a seis candidatos, de los cuales si ninguno obtiene la mayoría simple se realizará una segunda vuelta con los más votados el próximo 19 de junio.

Para que el día de las elecciones los ciudadanos no tengan contratiempo es importante que conozcan la dirección en donde podrán ejercer su derecho, por lo que a continuación te contamos como encontrar el lugar correspondiente para votar.

Así puedes encontrar tu puesto y mesa de votación

El Gobierno de Colombia habilitó el micrositio https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ con todo lo que necesitas saber sobre estas elecciones. Una vez dentro del enlace tienes que seguir estos pasos:

En infovotantes deberás elegir la opción “lugar de votación”, al seleccionar te mandará a una página en donde tienes que ingresar el número de documento, después marcar la casilla de verificación y por último elegir la opción de continuar. Tras realizar estos pasos el sistema arrojará la información con el puesto y la mesa en la que debes acudir para ejercer tu derecho.

Otra opción para consultar esta información es descargando la aplicación infovotantes a través de las tiendas correspondientes para los sistemas operativos Android y IOS.

La Registraduría Nacional recordó que el único documento válido para votar en las elecciones es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior.

AG

Otras Noticias