Nacional

Visa de estudio en España: cómo tramitarla y posibilidades de trabajo

Comienza tus estudios en el extranjero
martes, 14 de junio de 2022 · 13:11

A no ser que tus estudios en España duren menos de 90 días, deberás tramitar una visa de estudio para poder continuar con ellos si no cuentas con la ciudadanía de la Unión Europea.

Con una carta de aceptación por parte del centro en donde quieras estudiar, obtener la visa de estudio será mucho más sencillo, ya que con ella podrás obtener un título o una certificación de estudios.

El visado de estudio para cualquier centro de enseñanza puede tener una duración de entre 90 y 180 días, con la opción de ampliarla para abarcar los días en que uno se encuentre estudiando.

¿Cómo tramitar la visa de estudio?

Si buscas solicitarla fuera de España lo único que deberás hacer es visitar algún consulado que se encuentre en tu lugar de residencia; ahora bien, si buscas hacerlo desde España, deberás  hacerlo a través de la plataforma de Extranjería o con cita previa en la oficina de Extranjería de tu localidad.

Una vez entregada la documentación deberás esperar la notificación de la resolución en un plazo no mayor a un mes; el visado podrá recogerse dos meses después de haber realizado el trámite.

Si bien la entrega de la visa es rápida, tardándose no más de 15 días, el obtener una cita puede ser lo más tardado, llegando a pasar hasta 3 meses para obtener una, por lo que deberás estar atento a las fechas para evitar problemas en España.

Una vez obtenida la visa, también podrás comenzar a trabajar si lo deseas, aunque deberá ser en un área referente a lo que estás estudiando, además de que los ingresos obtenidos no sean el recurso que necesitas para pagar tu estancia en España.

Deberás formalizar tu empleo con un contrato y puede ser también a tiempo parcial; si el trabajo es a jornada completa no deberá pasar los tres meses ni interferir con tus estudios.

JAP

Más de

Otras Noticias