Nacional

Da inicio el quinto pago de 2022 de subsidio Colombia Mayor

Que no se te pase la fecha
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:23

El mes de junio trae consigo el inicio del quinto pago del subsidio Colombia Mayor, el cual ha comenzado el 1 de junio y terminará el próximo 14 del mismo mes, en donde más de un millón de adultos mayores serán beneficiados.

El día miércoles 1 de junio comenzaron a entregarse los pagos del subsidio, en donde un millón 600 mil adultos mayores podrán reclamar sus 80 mil pesos mensuales.

“Hay 1.618.526 beneficiarios de este programa que recibirán el incentivo. El Gobierno nacional dispuso más de 140.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para esta población”, comentó el director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Nicolás Salazar.

Varias confusiones se han presentado al momento de reclamar el respectivo pago por parte de los adultos mayores, por lo que el director de Transferencias Monetarias ha hecho un llamado a la sociedad.

Con el fin de acelerar el proceso, Salazar ha pedido que los beneficiarios manifiesten en el punto de pago la intensión de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, evitando problemas y confusiones con demás proyectos.

El incentivo del quinto pago del 2022 se podrá cobrar en los puntos de SuRED, así como demás aliados en Colombia; dentro de la página oficial también se pueden encontrar los puntos de pago por cada municipio.

El programa de Protección Social al Adulto Mayor, Colombia Mayor, busca proteger a los adultos mayores con la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o que viven en la pobreza extrema.

JAP

Otras Noticias