Nacionales

Pico y placa HOY en Bogotá 23 de junio: qué vehículos no circulan

Luego de las elecciones que se vivieron en el país, el programa de pico y placa continuará con normalidad.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:28

Este jueves 23 de junio, luego de que se hayan vivido las elecciones presidenciales en el país, el gobierno de Bogotá ha informado que se continuará con normalidad el programa de pico y placa para todos los vehículos de la región, pues, dicho programa está pensado básicamente en el cuidado del medio ambiente y así reducir las emisiones de contaminantes.

A diferencia de este miércoles donde los vehículos con terminación par no pudieron circular, en esta ocasión, será el turno de los nones dentro del pico y placa, es decir, todos los que tengan placas con terminación 1,3,5,7 y 9. Por si fuera poco, dichos automóviles no podrán circular en un horario de 5:30 a.m., a 9:00 p.m.

Además de los vehículos particulares, también los taxistas que cuenten con placas que terminen en 9 y 0, tendrán que suspender sus servicios en el mismo horario que los automóviles con terminación non (1,3,5,7 y 9).

Qué vehículos sí pueden circular en Bogotá este 23 de junio

Este jueves, todos los vehículos con placas que terminen en números pares, es decir, 2,4,6,8 y 0, podrán circular con normalidad dentro de Bogotá y, además, todos los automóviles híbridos y eléctricos, también podrán andar por la ciudad sin ningún inconveniente.

Además de dichos automóviles, también los que podrán circular con normalidad son todos los vehículos de emergencia (ambulancia, policía, bomberos, etcétera) y los autos con terminación non que hayan pagado su permiso especial para andar por la ciudad, pues, al pagar el pico y placa solidario, no se les niega la circulación.

J.P