Oportunidad

Empleo Colombia: Estas son las ciudades de España que abrieron vacantes para colombianos

Los colombianos han elegido esta nación entre sus favoritas para emigrar y asentarse.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:50

Uno de los países más solicitados por los colombianos ya sea  para viajar, asentarse o encontrar trabajo, es España, por lo que en los últimos meses las tendencias de búsqueda en internet indican que los nacionales se han informado sobre cómo obtener su pasaporte. 

Aunque España no presenta numerosas oportunidades para los colombianos en cuestiones laborales lo cierto es que ven viable esta opción por el idioma, poniendo a este país europeo por encima de otros sin importar que existan mejores remuneraciones. 

La llegada de Gustavo Petro al poder, mandatario de izquierda, es una situación que no agrada a muchos por la corriente que maneja. Algunos colombianos han decidido dejar el país, y encontrar nuevas oportunidades en una nueva nación. 

El Instituto Nacional de Estadística de España dio a conocer  hace poco el salario que obtienen las personas que llegan a ese país a trabajar legalmente. De acuerdo con el Instituto el sueldo promedio está en 2000 euros, lo que representa unos 8 millones de pesos colombianos. 

En España el salario mínimo es de 1000 euros y hay ciudades y comunidades que tienen mayor flexibilidad para recibir a ciudadanos extranjeros, desde luego, en este grupo entran los colombianos. 

Barcelona, Madrid, Sevilla, la comunidad de Cataluña, la Valenciana y Andalucía entre otras son algunas de las regiones en España donde existen ofertas laborales para ciudadanos extranjeros. 

La Agencia Publica del Empleo del Sena informó que hasta el 15 de junio seguían en pie varías oportunidades laborales para colombianos fuera del país, y España es una de las alternativas. 

La entidad dijo que la mayoría de las vacantes disponles están destinadas para auxiliares de enfermería titulados, y aquellos que estuvieran interesados deberán tener presente que se mudarán a la ciudad de Girona tras cumplir con todos los requisitos, que incluyen licenciatura concluida y experiencia mínima de un año. 

Quienes quieran aplicar, deberán postularse en la página web de la agencia, donde deberán registrar su hoja de vida y seleccionar la vacante de su interés. Los aspirantes tiene hasta el 30 de junio para consultar las ofertas. 

AG

Más de