Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 26 de Junio?

Precio del dólar estadounidense
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:55

Para este domingo 26 de junio el valor del dólar se encuentra en 4.099 pesos colombianos, por lo que se encuentra a la alza, comparándolo con su valor del sábado pasado.

Tras las elecciones que dieron la victoria a Gustavo Petro, el dólar ha tenido mucha variación en el mercado, con valores que van desde los 4.081 pesos hasta los 4.129.

Días antes de que comenzara la jornada electoral varios expertos comentaban que, en caso de que ganara la izquierda, el valor del dólar en Colombia comenzaría a subir.

Los mercados internacionales comienzan a tener preocupaciones por una recesión mundial, por lo que continúan las tasas de interés a la alza para poder frenar un poco la inflación.

“Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos”, comentó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La máxima del dólar fue alcanzada la semana pasada, cuando se encontraba en 4.146 pesos colombianos, mientras que su mínima en este 2022 ha sido de 4.083 pesos.

JAP

Otras Noticias