Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 1 de julio?

El dólar estadounidense inicia el mes de julio bastante sólido.
viernes, 1 de julio de 2022 · 06:00

Ya en el fin de semana e iniciando un nuevo mes, los mercados internacionales siguen luchando por conseguir frenar la inflación causada por la terrible pandemia del coronavirus y la terrible guerra que se ha originado en Europa entre Rusia y Ucrania, la cual, ha generado que decenas de personas perdieran la vida. Por si fuera poco, dentro de América Latina, Colombia sigue luchando por sacar a flote su moneda, pues este viernes 1 de julio, el dólar estadounidense se mueve a $4,151.21 pesos colombianos.

El primer reporte del mes señala que el peso colombiano sigue sin poderse levantar frente a un dólar estadounidense bastante sólido, pues, a diferencia de ayer, la moneda norteamericana consiguió aumentar su valor $23.74 pesos, siendo una de las peores caídas de lo que va de este 2022.

Por otro lado, la información que ha dejado la inflación mensual en Colombia señala que el mes de junio ha sido uno de los peores del año, pues la media que se mantuvo fue de $3,912 pesos colombianos y la mínima fue de $3,776,52 pesos.

Petróleo presenta una ligera pérdida este 1 de julio de 2022

Luego de que se diera a conocer que el peso colombiano no logra sobreponerse ante el dólar estadounidense, los mercados internacionales del petróleo también presentaron movimientos importantes este 1 de julio, pues luego de tener una semana de importantes ganancias, hoy presentaron ligeras pérdidas.

De este modo, el petróleo Brent inició con un costo por barril de $110,00 dólares, teniendo una pérdida de $2,45 dólares a diferencia de ayer. En el caso del petróleo WTI, su precio es de $106,73 dólares por barril, teniendo una caída de $3,05 dólares.

J.P

Otras Noticias