Nacionales

Así será el Pico y Placa para vehículos HOY 2 de julio en Bogotá

El pico y placa de este fin de semana no tendrá ningún cambio relevante.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:59

Durante el mes de julio, el pico y placa dentro de Bogotá continuará de manera regular y la norma que recientemente se ha modificado en el horario permanecerá de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Es importante mencionar que dicho programa fue creado con el propósito de reducir la contaminación en el ambiente y disminuir también los problemas de tránsito que se presentan en la ciudad por el exceso de automóviles.

Así como en meses anteriores, el pico y placa continuará con 2 variantes ya establecidas; por un lado, continuarán descansando todos los vehículos con terminación par (0,2,4,6 y 8) y, por el otro, todos los automóviles con terminación non (1,3,5,7 y 9).

Además de los vehículos particulares, los taxistas también continuarán dentro del pico y placa habitual, pues en caso de que algún ciudadano quiera conducir algún día que no se le tenga permitido, podrá hacerlo realizando un pago solidario. Cabe mencionar que dicho pago dependerá su costo por el año y la marca del automóvil.

Pico y placa para este 2 de julio no aplicará en Bogotá

Una de las medidas que implementa el gobierno de Bogotá, es que todos los sábados y domingos, el pico y placa queda suspendido para todos los vehículos, de este modo, cualquier ciudadano puede circular con normalidad dentro de la ciudad.

Por otro lado, es importante mencionar también que, dentro de los días festivos, el pico y placa sí aplica a nivel regional, pero, con un horario mucho más reducido, para que así, todos los vehículos puedan circular durante ese día.

Dicho lo anterior, durante los días festivos queda de la siguiente manera:

Pares

12: p.m. a 4:00 p.m.

Impares

4:00 p.m. a 8:00 p.m.

 J.P

Otras Noticias