Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 2 de julio?

El dólar estadounidense sigue fortaleciéndose frente al peso colombiano.
sábado, 2 de julio de 2022 · 06:00

El primer fin de semana del mes de julio ha iniciado con importantes movimientos dentro de los mercados internacionales que siguen buscando la manera de frenar a la inflación causada por la inagotable pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania. Por si fuera poco, el panorama en América Latina también luce bastante desalentador, pues, países como Colombia, siguen viendo caer a su moneda frente al dólar estadounidense, el cual, se mueve este sábado a $4,198.77 pesos colombianos.

El primer reporte de esta mañana ha revelado que el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose a pasos agigantados frente al peso colombiano, logrando sobreponerse a la moneda nacional $47.56 pesos. Dicho esto, la economía en Colombia sigue manteniéndose dentro de las peores semanas del año, pues, cuando todo parecía que se mantendría estable, la inflación una vez más ha hecho bastantes estragos.

No obstante, los ciudadanos tienen la confianza de que el nuevo presidente Gustavo Preto, conseguirá que la economía colombiana vuelva a sus mejores años y así miles de ciudadanos puedan recuperar principalmente sus empleos y mejorar la estabilidad económica de su familia, ya que muchos se encuentran pasando difíciles momentos debido a la inflación que aqueja al mundo.

Petróleo logra recuperarse dentro de los mercados internacionales

A diferencia del peso colombiano que se encuentra cayendo aún más ante un dólar estadounidense fortalecido dentro de la inflación, este sábado 2 de julio, el petróleo consiguió recuperarse dentro de los mercados internacionales, pues luego de su ligera caída de este viernes, los precios han vuelto a elevarse positivamente.

Y es que en el caso del petróleo Brent, cerró sus operaciones en $110,76 dólares por barril, consiguiendo un aumento de $1,73 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI consiguió cerrar en un precio de $107,77 dólares por barril, elevando su costo $2,01 dólares.

J.P

Otras Noticias