Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 22 de julio

El precio de la gasolina seguirá incrementando.
viernes, 22 de julio de 2022 · 01:34

Derivado de los recientes acontecimientos que se viven actualmente en el mundo donde la inflación causada por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que los precios en diferentes mercados se disparen, otro de los temas que ha empezado a preocupar a los expertos son los altos costos que la gasolina y el diesel han obtenido, una situación que sin duda está haciendo eco entre los ciudadanos.

Y es que este problema tiene su origen en Europa, pues luego de que la nación rusa decidiera invadir a los ucranianos, la OTAM tomó cartas en el asunto y decidió sancionarlos fuertemente, causando así el enojo de Vladimir Putin quien decidió no seguir exportando sus combustibles y gas natural.

Esto de inmediato hizo que la escases de la gasolina y el diesel se dispara rápidamente, ya que, al verse el mercado bastante limitado, los precios se elevaron considerablemente y, dentro de Colombia, las limitantes para varios usuarios no se han hecho esperar, pues muchos no pueden cubrir dichos gastos.

Estos son los precios de la gasolina y diesel este 22 de julio

Ante esta terrible situación, el gobierno de Colombia se ha visto obligado a elevar los costos de la gasolina y el diesel cada mes, por lo que se espera que, para finales del año o principios de 2023, el galón de combustible alcance un precio de hasta $11,000 pesos colombianos.

Por otra parte, este viernes 22 de julio, se dio a conocer que la gasolina mantendrá un costo por litro de $0,574 dólares, lo que equivale aproximadamente a $2,385.87 pesos colombianos. En el caso del diesel, el combustible seguirá teniendo un valor de $0,564 dólares, es decir, $2,342.68 pesos.

J.P