Nacional

¿Cuánto tardan en dar cita para visa americana 2022 en Colombia?

La espera para obtener el documento es larga, debido al parón que se tuvo por la pandemia global
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:13

Con los números de Covid-19 bajando,y el mundo intentando regresar a la normalidad que se tenía antes de la pandemia, los viajes internacionales han regresado y esperan no tener que parar de nuevo. Esta es la razón por la que los trámites para sacar la visa americana han regresado con todo y citas presenciales.

El cónsul de Estados Unidos en Colombia se mantuvo cerrado por casi dos años debido a la pandemia del coronavirus, cerrando sus operaciones en 2020 y abriendo hasta este año, por lo que las citas para la visa norteamericana están siendo muy solicitadas, haciendo que el tiempo de espera pueda ser bastante largo.

Tras el largo periodo de inactividad por el COVID-19, el cónsul ha abierto sus puertas con todo y citas para la visa, el problema es que éstas se pueden extender hasta el 2023, debido a a gran demanda.

Reportes tanto de usuarios como de la misma embajada de los Estados Unidos en Colombia han dicho que el tiempo de espera para la visa norteamericana de turista o negocios puede tardar hasta dos años, con un promedio de espera de 738 días.

Estos hechos son un contraste drástico si lo comparamos con los lapsos de espera que hay con las visas de estudiantes o algún otro tipo de visado, pues la espera para la cita no va más allá de los 35 días naturales.

“Estamos dando prioridad a nuestras categorías de visas esenciales para la Misión, incluyendo visas de estudiante (F y M), de intercambio (J) y basadas en empleo, así como también de visitante (B) para viajes de emergencia y urgentes”, explicó la embajada.

Así mismo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre la extensión del pago de la visa de inmigrante hasta el 30 de septiembre del 2023; esto permite que aquellos que no pudieron programar su cita para la visa norteamericana después del cese de operaciones por parte de la embajada debido a la pandemia del coronavirus, agenden una cita y asistan a la entrevista con su tasa MRV pagada.

Los solicitantes deberán prevenir grandes gastos al momento de enviar su solicitud, pues se espera que Departamento de Estado eleve los precios del visado a partir de la segunda mitad del presente año.

Si lo que buscas es viajar a los Estados Unidos lo más pronto posible podrás solicitar una cita de emergencia para la visa americana. Esto se hará proporcionando una prueba de la necesidad de una cita de emergencia.

JAP

Más de