Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 29 de julio?

El dólar estadounidense sigue descendiendo ante el peso colombiano.
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:27

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales han tenido importantes movimientos donde la prioridad es poder frenar a la fuerte inflación que se ha hecho presente durante meses, pues debido a la pandemia de coronavirus y a la guerra entre Rusia y Ucrania, la estabilidad económica ha decaído considerablemente. Dentro de América Latina, Colombia sigue luchando por fortalecer su moneda, pues este viernes 29 de julio, el dólar estadounidense se mueve en $4,375.51 pesos colombianos.

Los primeros informes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue en caída y el peso colombiano logró recuperar $45.24 pesos, una cantidad bastante aceptable y que tiene a los especialistas conformes con lo obtenido en los últimos días, pues luego de su incremento acelerado, la moneda norteamericana ha tenido una estabilidad bastante positiva.

Por otro lado, dichos expertos prevén que la economía colombiana siga avanzando satisfactoriamente, pues esperan que, para finales del año o principios del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un crecimiento de hasta el 6%, lo que ayudaría demasiado a estabilizar la economía del país.

Precio del petróleo alcanza números positivos dentro de los mercados internacionales

A pesar de que el dólar estadounidense ha tenido una ligera caída dentro de los mercados más importantes del mundo, dentro de la rama de los combustibles, las cosas van bastante positivas, pues los precios del crudo han logrado estabilizarse satisfactoriamente este viernes 29 de julio.

Y es que en el caso del petróleo Brent, el costo por barril es de $108,45 dólares estadounidenses, logrando recuperar una ganancia de $1,83 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI, alcanzó un precio fijo de $99,27 dólares, incrementado su valor $2,01 dólares dentro de los mercados de combustibles.

J.P