Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 30 de julio?

El dólar estadounidense sigue en picada.
sábado, 30 de julio de 2022 · 09:22

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales continúan trabajando arduamente para poder hacerle frente a la inflación causada por la reciente pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, pues luego de estos hechos bastante inesperados, la economía a nivel mundial ha tenido un importante retroceso. Por otro lado, dentro de América Latina, países como Colombia siguen lidiando con la devaluación de su moneda, pues en lo últimos meses, ha perdido fortaleza. Aunado a esto, este 30 de julio, el dólar estadounidense se mueve en $4,300.30 pesos colombianos.

Dentro de los primeros reportes de este sábado, el peso colombiano ha conseguido ganar terreno sobre el dólar estadounidense, pues gracias a los movimientos dentro de los mercados más importantes del mundo, la moneda nacional consiguió tener una ventaja de $75.21 pesos, una cifra bastante significativa pese a la inflación que no da tregua a ningún país.

Por otro lado, a pesar de que son resultados bastante positivos, los analistas siguen cautelosos con la variación del dólar estadounidense, pues en cualquier momento la moneda más poderosa del mundo puede repuntar y así hacer que el peso colombiano retroceda una vez más; sin embargo, a pesar de ello, creen que la economía seguirá creciendo y el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará hasta un 6% a finales del año.

Petróleo sigue aumentando su costo dentro de los mercados internacionales

Además de los buenos resultados que ha tenido el peso colombiano, dentro del segmento de los combustibles, el petróleo continúa teniendo resultados bastante positivos, pues, en los últimos días, ha incrementado su precio y esto les beneficia a todos los países productores del mismo.

Gracias a ello, este sábado 30 de julio, el petróleo Brent a iniciado sus operaciones con un costo por barril de $106,30 dólares estadounidenses, consiguiendo un aumento de $4.47 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI alcanzó un precio de $101,57 dólares, subiendo su valor $5.15 dólares.

J.P