Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 5 de julio?

El dólar estadounidense se mantiene estable dentro de los mercados internacionales.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:00

En el inicio de esta semana dentro de los mercados internacionales, la inflación que se vive a nivel mundial se mantiene estable, pues pese a la pandemia de coronavirus y a la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, la economía mundial sigue luchando por recuperar su estabilidad. Por otro lado, dentro de los mercados de América Latina, países como Colombia que han visto a su moneda caer, este martes 5 de julio, el dólar estadounidense se mueve a $4,198.77 pesos colombianos.

Los primeros reportes de este martes señalan que el dólar estadounidense se ha mantenido estable desde este domingo, ya que, a diferencia de semanas anteriores, el mercado colombiano se mantiene en una pausa por las festividades nacionales. Por si fuera poco, se espera que, en los próximos días, el peso colombiano continúe modificando su valor a nivel mundial.

Dentro del panorama económico, varios especialistas nacionales esperan que el nuevo presidente de Colombia Gustavo Preto, consiga encontrar la clave para poderle hacer frente a la inflación y así se consiga cerrar el Producto Interno Bruto (PIB) a finales del año en un 6%, logrando que el peso colombiano vuelva a resurgir de entre las cenizas.

Precio del petróleo se mantiene al alza

Dentro del panorama económico mundial, al igual que el peso colombiano, el petróleo también consiguió números positivos este martes 5 de julio, pues tuvo un aumento que beneficia a los países proveedores de este el producto natural que es explotado diariamente.

Y es que, a diferencia de este lunes, el petróleo Brent se vende por barril a un costo de $113,28 dólares, consiguiendo un aumento de $2,42 dólares estadounidenses. Por si fuera poco, el dólar WTI cerró sus ventas en $109,82 dólares por barril, incrementando su precio $1,39 dólares.

J.P