Nacional

Estos son los días festivos y feriados en agosto en Colombia 2022

El presente mes contará con dos días de festividades dentro de la nación
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:48

Colombia es uno de los países que cuenta con más días feriados alrededor del mundo, y el mes de agosto no se queda atrás con los festejos, conmemoraciones y celebraciones. En este mes se tendrán dos días de asueto en el país.

El primero de ellos se llevará a cabo este mismo fin de semana, cuando el próximo domingo 7 de agosto se lleve a cabo la tomade posesión del nuevo presidente de Colombia. El día no se considera festivo mas que para efectos laborales, debido a que cae en fin de semana. El mandato de Gustavo Petro iniciará el día de la celebración de la Batalla de Bocayá.

El segundo de ellos, y que en esta ocasión sí se considerará feriado, es el próximo lunes 15 de agosto, en donde se conmemora el Día de la Asunción, una fiesta religiosa que recuerda la asunción del cuerpo de María, la madre de Jesús a los cielos, después de haber terminado sus días en la tierra.

En lo que va del 2022 ya se han tenido cinco puentes feriados, pero se espera que aún se celebren otros diez en los últimos cuatro meses que faltan. Desde 1983 la sanción de la Ley Emiliani, Ley No. 51, dictaminó que se desplazarían la mayoría de los festivos o días festivos más cercanos al lunes más próximo, creando así los puentes vacacionales.

En 2022 se registran 15 puentes vacacionales, de los cuales ya se han celebrado cinco entre los meses de enero y de abril. Por lo que resta del presente año los puentes feriados son los siguientes:

- Lunes, 15 de agosto: San Pedro y San Pablo

- Lunes, 17 de octubre: Día de la Raza

- Lunes, 7 de noviembre: Día de los muertos

- Lunes, 14 de noviembre: Independencia de Cartagena

- Jueves, 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

En cuanto al 25 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023, en esta ocasión dichas celebraciones caen en domingo, por lo que aquí no se configura el puente festivo; aunque algunas empresas le dan a sus trabajadores el día de descanso, el día festivo entra para efectos laborales, ya que si trabajas esos días se te deberá dar un pago extra a lo normal.

JAP