Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 31 de agosto

Conoce el último precio que tendrán los combustibles ya que en septiembre aumentarán una vez más.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:05

Debido a los difíciles acontecimientos por los cuales el mundo está atravesando, este último día del mes, los mercados internacionales se mantienen a la baja ya que han sido afectados por la dura inflación que ha empeorado gravemente el precio de la gasolina y diesel, pues, en los últimos meses, el incremento en el costo de dichos combustibles ha sorprendido a todos los expertos.

Derivado a esto, cientos de miles de ciudadanos colombianos levantaron la voz por el aumento en los precios de la gasolina y diesel en el país, pues se pensaba que el gobierno colombiano era el principal responsable de dichas acciones, sin embargo, esto se debe a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, ya que debido de las sanciones que se le impusieron al presidente Vladimir Putin, el mandatario tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y esto generó una caída a nivel mundial.

De este modo, Colombia se vio obligado a incrementar el costo de los combustibles, pues, de no hacerlo, el país hubiera entrado en una severa crisis por la falta de recursos que son insuficientes para abastecer a todos los usuarios y, por si fuera poco, se espera que esto siga avanzando lo que resta del 2022 y gran parte del 2023.

Precio de la gasolina y diesel este miércoles 31 de agosto

Luego de revelar la verdadera causa por la cual los combustibles han aumentado su valor drásticamente, este miércoles 31 de agosto, el precio de la gasolina se mantiene por litro en $0.583 dólares estadounidenses, lo que es igual a $2,498.010 pesos colombianos.

En el caso del diesel, dicho hidrocarburo tiene un costo de $0.573 dólares, lo que es equivalente a $2,454.950 pesos. Además de estos precios, varios especialistas han asegurado que dichos combustibles alcanzarán para finales del año un valor de hasta $11,000 pesos colombianos.

J.P

Otras Noticias