Subsidios

Colombia Mayor inicia PAGOS este viernes; descubre cómo y dónde cobrar

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer los detalles sobre el proceso de cobro para millón y medio de beneficiarios.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:57

A partir de este viernes 5 de agosto comenzarán los pagos del séptimo ciclo de 2022 del programa Colombia Mayor, el cual se otorga a más de 1.620.00 adultos mayores en todo el país. Los beneficiarios podrán cobrar hasta el próximo 19 de agosto, así lo dio a conocer el Departamento de Prosperidad Social.

El Gobierno Nacional informó que para garantizar el pago a todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor, se han dispuesto más de 139.00 millones de pesos, para que cada uno de los ciudadanos incluidos en el programa puedan reclamar sus 80 mil pesos.

Uno de los puntos para tener en consideración ante el cobro del séptimo ciclo es que a partir de esta fecha dejará de ser válido el mecanismo transitorio para el pago de Colombia Mayor por medio de un tercero, así lo informó el director de Transferencias Monetarias de prosperidad  Social, Nicolás Salazar.

Esta decisión se da en base a que el pasado 30 de junio terminó el estado de emergencia nacional en Colombia implementado por el  Gobierno Nacional por la pandemia del covid-19.

El Manual Operativo del Programa establece que el operador del pago de los subsidios hará la entrega del séptimo ciclo que corresponde a julio 2022 a los beneficiarios o a un tercero a quien se le deberá otorgar un poder del adulto mayor que tendrá que ser autenticado ante un juez o notario.

Es por esta razón que el comienzo de dispersión comenzará este 5 agosto con la finalidad de que el beneficiario cumpla con los detalles pertinentes para poder acceder al recurso.

Salazar recordó a los beneficiarios que deberán presentarse con el documento de identificación original que corresponde a la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas.

Matrix Sured y sus aliados son los puntos donde los beneficiarios pueden retirar su pago, y por medio del siguiente enlace https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ es posible identificar los puntos de pago por municipio.

Para saber si es beneficiario, el interesado puede acudir a la oficina del Adulto Mayor en su localidad y pedir la información que requiera, además, Prosperidad Social definió canales de participación ciudadana en los que también se puede acceder a los detalles.

AG

Otras Noticias