Oportunidad

Oferta trabajo Colombia: CNSC abre más de 3500 VACANTES, descubre cómo y dónde aplicar

Hay oportunidades de trabajo para varios niveles como asesor, asistencial, profesional y técnico.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:20

Por medio del proceso de selección Entidades del Orden Nacional 2022, La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció una convocatoria para trabajar en donde se ofertan cerca de 3 mil 500 puestos en 11 entidades a diferentes niveles como asesor, profesional y técnico.

Entre las entidades incluidas están el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dane), el DNP, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda. La CNSC apuntó que algunas de las vacantes no requieren de experiencia, por lo que presenta una buena oportunidad para los jóvenes que busquen dar sus primero pasos en el mundo laboral.

Los salarios que se ofrecen rondan entre los 1.047.282 y 8.879.305 pesos, y están sujetos al nivel al cual el aspirante desee aplicar.

Entre las funciones que realizará el trabajador a nivel asistencial están: atender personal o vía telefónica a los usuarios de la dependencia; llevar y mantener actualizados registros de carácter técnico, administrativo y financiero.

Para el nivel técnico se solicitan a trabajadores con formación en áreas como Administración de empresas, contaduría, tecnología en administración de empresas y contaduría pública. El sueldo para estas personas oscila entre 1.047.282 y 3.291.615 pesos.

En cuanto al nivel profesional se busca a personas tituladas en áreas como Administración de Empresas, Administración Pública, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Psicología, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Geografía, Historia y Sociología. Su sueldo a devengar es de entre 1.998.523 y 8.879.305.

Para aplicar, los interesados deben inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO y deberán pagar por derechos de participación que para el nivel asistencial tiene un valor de 33 mil 550 pesos, mientras que para técnicos y profesionales cuesta 50 mil pesos. Estos pagos se podrán realizar en el Banco Itaú o también vía electrónica por medio de la plataforma PSE.

Tras el registro a través de la web el interesado debe consultar el empleo que se ajusta a su perfil y ubicar el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), luego ingresar el número en el panel de control en la parte izquierda de la pantalla.

Al ingresar se pedirá al solicitante cargue documentos y certificados según la vacante, no sin antes corroborar que la opción elegida es la correcta porque en caso de un error quedaría sin efecto.

Una vez hecho esto habrá que confirmar y se habilitarán las opciones de pago, elegir un método para cubrirlo y para formalizar solo resta confirmar y descargar la constancia que avala el cumplimiento del proceso.

AG

Otras Noticias