Nacional

Oferta laboral: Barranquilla abre 200 VACANTES, descubre cómo y dónde aplicar

Personas retornadas al país podrían estar interesadas en estas oportunidades
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:46

Este miércoles 7 de septiembre se estará llevando a cabo la Ruta de Inclusión Laboral, "Recorrer", la cual tiene como principal objetivo el atender las necesidades de la población migrante, población vulnerable, y colombianos que retornan al país.

"El objetivo de este programa es el poder conectar a los participantes migrantes y personas retornadas de Venezuela con las distintas opciones laborales que se ofrecen en los diversos sectores económicos", comentó la directora nacional de proyectos de la Fundación Colombia Incluyente y también organizadora del evento, Patricia Castillo.

El evento se llevará a cabo en la sede de la Unidad Country de Combarranquilla, la cual se encuentra ubicada en la calle 76 # 57-61 a partir de las 2:30 pm y hasta las 4:00 pm del mismo dia.

Se explicó también que esta vinculación se hace a través de la articulación y preparación en cuanto a la demanda de trabajo de parte de los oferentes con la oferta laboral de diversos sectores empresariales de varios puntos dispersos por toda la ciudad.

Entre los sectores económicos que más precencia tendrán en esta Ruta de Inclusión Laboral en cuanto a la presentación de vacantes están las de ventas, contact center, productivo, manufacturero, logístico y construcción.

"Hasta el momento ha habido más de 200 vacantes que hemos captado desde la información que los empresarios aliados reportaron para la vinculación de esta población", añadió Patricia Castillo.

En la actualidad, Recorrer ha logrado posicionar a mil 200 personas las cuales han encontrado un lugar entre las compañías del plano local; el proyecto tiene como fin el servir como un puente de conexión entre los potenciales empleados y las compañías públicas y privadas.

La vinculación entre los empleados y las empresas se extiende hasta por seis meses, en los cuales la misma Recorrer realiza un desembolso de dos salarios mínimos para que el trabajador tenga su pago dentro de la compañía. Al término del contrato ya quedará en manos de la empresa si seguir o no contando con el empleado.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página oficial de Recorrer, en donde encontrarán información y datos más a fondo sobre las vacantes.

JAP

Otras Noticias