Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 17 de septiembre?

Consulta aquí el valor de la moneda estadunidense, así como su comportamiento las últimas semanas.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:02

El dólar sigue ganando terreno frente a la moneda colombiana, pues en los últimos días su valor a superado la barrera de los 4,400 pesos colombianos, cuando hasta el pasado mes de julio, la divisa estadunidense rebasaba los 4,200 pesos.

Tras la apertura de operaciones este sábado 17 de septiembre de 2022, el dólar de cotiza en el país por 4,428.14 pesos colombianos, lo que representa una leve reducción respecto al inicio de la jornada anterior cuando la moneda se negoció por 4,435.20 pesos colombianos.

En cuanto a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadunidense registra un incremento del 1,93 por ciento pero si se compara en términos anuales, ha tenido una subida del 10,79 por ciento. Sin embargo, las subidas y bajadas en los últimos meses impiden que se marque una tendencia clara.

La última semana, la volatilidad del dólar fue del 8.73 por ciento, un número que si se compara con la volatilidad pero de forma anual es notoriamente superior (13,47 por ciento), lo que significa que la cotización de la moneda estadunidense presenta menos cambios en los últimos días.

Existen diversos factores que han llevado a las diversas economías, no solo a la Colombiana, a realizar ajustes; la pandemia del covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania e incluso el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II, son algunos hechos que provocan movimientos abruptos en los mercados.

A pesar de todo esto, y aunque Colombia también reciente los efectos, la realidad es que éstos no han sido tan severos con otras partes del mundo. Prueba de esto es que recientemente la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que la economía colombiana será la que mayor crecimiento registres en América Latina tras el 2022, pues establece su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos 5,5 por ciento.

Además, otros analistas consideran que esta previsión puede ser corta, pues el crecimiento alcanzaría hasta un 10 por ciento, una tendencia que se mantendrá, según estimaciones, hasta el 2023.

AG

Más de