Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 21 de septiembre?

Dólar estadounidense aumenta su precio frente al peso colombiano.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:32

Ya a mitad de semana y cerca de que finalice el noveno mes del año, las cosas siguen bastante tensas dentro de los mercados internacionales, pues debido a la inflación causada por la terrible pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, las economías más importantes del mundo siguen presentando números rojos y esto está orillando a que se acerquen a una crisis que probablemente no lograrán salir tan fácilmente. Por otro lado, dentro de América Latina, países como Colombia continúan lidiando con la devaluación su moneda, pues tan solo este 21 de septiembre, el dólar estadounidense se mueve en $4,420.38 pesos colombianos.

Como era de esperarse, los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense tuvo un ligero aumento de $5.27 pesos colombianos, una cifra que, si bien, no es alta, tampoco refleja un gran problema para la economía colombiana, pues debido a la alta volatilidad del mercado norteamericano, los constantes cambios en el valor de su moneda seguirán lo que resta del año y gran parte de 2023.

Aunado a esta situación, los diferentes especialistas en Colombia aseguran que a pesar de que la devaluación continúe firme dentro de los mercados, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá satisfactoriamente y alcanzará un nivel de hasta el 6%, una cifra bastante positiva para la economía nacional.

Petróleo cae ligeramente dentro de los mercados internacionales

A pesar de que en los últimos días el sector petrolero tuvo una recuperación considerable, este 21 de septiembre de nueva cuenta el petróleo perdió fuerza y cayó su valor dentro de los mercados más importantes del mundo, generando pérdidas millonarias para los países exportadores.

El petróleo BRENT inició sus operaciones con un precio por barril de $90.53 dólares estadounidenses, cayendo $1.47 dólares en su valor. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $83.85 dólares, perdiendo $1.51 dólares dentro de los mercados más importantes del mundo.

J.P

Otras Noticias