NACIONAL

Visa americana Colombia: El truco para adelantar la cita hasta dos años

Los colombianos que buscan la visa de Estados Unidos deben esperar hasta 2024 para tener su cita
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 09:07

Para los colombianos, agendar una cita para la visa americana puede ser todo un dolor de cabeza, pues ciudades como Bogotá está dentro de los primeros lugares en mayor tiempo de espera para realizar este trámite: alrededor de 874 días. Esto significaría que quienes realicen el proceso de cita la tendrían hasta 2024 o incluso 2025. 

La larga espera sin duda se vuelve un gran problema para personas que necesitan el documento por motivos de salud, para visitar a un familiar de manera urgente o para quienes simplemente desean visitar Estados Unidos sin que para hacerlo haya que esperar dos años.

Y aunque hay otros tipos de visado para colombianos que no son tan tardados, como las visas de estudiante en las que las citas tardan alrededor de dos meses, lo cierto es que no todos califican para este trámite, pues como su nombre lo dice son para alumnos que vayan a tener algún intercambio académico con una institución estadounidense.

Afortunadamente, distintas personas que ya han tenido el mismo problema y han encontrado soluciones a la larga lista de espera para las citas han decidido compartir su conocimiento explicado de una manera sencilla e incluso con videos en redes sociales para que otros lo aprovechen. Tal es el caso de una usuaria colombiana de TikTok, quien pudo adelantar su cita para la visa hasta dos años, y contó su truco a través de la plataforma.  

¿Cómo adelantar la cita para la visa americana?

Según la usuaria de TikTok, @icpaoc, ella hizo el trámite de su cita para la visa por su cuenta, sin intermediarios ni agencias, solo con las instrucciones que brinda la propia página web y videos de YouTube oficiales. También recibió ayuda de una amiga que había logrado el mismo objetivo antes.

En su clip, ella indica que pidió por primera vez la cita en marzo de 2022 y tras pagar se la asignaron hasta 2024, por lo que no quedó conforme y decidió aplicar una táctica para adelantar la fecha. La colombiana ingresó una y otra vez a la página para buscar los espacios en dónde encontraba cancelaciones, es decir, cupos disponibles. En total, la cita la logró adelantar tres veces: primero para mayo de 2024, luego para mayo de 2023 y una última vez para junio de este año.

Una mujer colombiana adelantó su cita para la visa americana dos años. FOTO @icpaoc / TikTok

¿Cuál es el mejor horario para buscar cupos para la visa?

En su experiencia, la mujer indicó que no hay horarios especiales para encontrar los espacios, sino que la insistencia es la clave. Es decir, buscar cada que se pueda hasta lograr el objetivo. La cita se puede reprogramar cuantas veces un usuario lo desee sin que la cita original se pierda, además de que en los intentos para adelantarla no hay restricciones.

crs

Otras Noticias