Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 8 de septiembre

Conoce el aumento en los precios de los combustibles este jueves.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:48

Los conflictos bélicos en Europa y la pandemia de coronavirus continúan ocasionando estragos dentro de los mercados internacionales, pues además de que la economía se ha venido abajo, el sector de los combustibles también ha sido uno de los más afectados, ya que los precios de la gasolina y diesel se han elevado considerablemente.

Luego de que el presidente Vladimir Putin tomara la decisión de dejar de exportar sus combustibles de maneja tajante, la crisis a nivel mundial se dio rápidamente y esto originó que la mayoría de los países tuviera que aumentar los precios de la gasolina y diesel, afectando así a millones de familias y comercios que dependen de algún transporte terrestre.

De este modo, aunque muchos añoran que de nueva cuenta los precios de los combustibles disminuyan de nueva cuenta, todo parece indiciar que tanto la gasolina como el diesel continuarán incrementado su valor, ya que se espera que, para finales del año o principios de 2023, el galón de dichos productos alcance un costo de hasta $11,000 pesos colombianos.

Precio de la gasolina y diesel este 8 de septiembre

Fue el propio gobierno colombiano quien le informó a su población que este mes de septiembre continuarán los aumentos en los precios de los combustibles, sin embargo, hasta el momento, no ha habido ningún cambio oficial en todo el país, por lo que costos se mantienen igual.

En el caso de la gasolina, el precio por litro es de $2,498.010 pesos colombianos, lo que serían igual a unos $0.557 dólares estadounidenses. A su vez, el galón también se mantiene en $9,455.992 pesos. Por otro lado, el diesel se vende en un costo de $2,454.950 pesos, es decir, unos $0.547 dólares. Además, el galón de dicho hidrocarburo se mueve en $9,292.992 pesos.

J.P