ECONOMÍA

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 2 de enero

En la primera jornada del 2023, el dólar comienza a la alza
lunes, 2 de enero de 2023 · 13:03

Este lunes 2 de enero, el precio del dólar estadounidense en Colombia comenzó el año a la alza al cotizarse en promedio en 4.816 pesos colombianos. Esto implica seis pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado del periodo que es 4.810 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) aumentó un 20.82% (829.04 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 0.65% (31.14 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

De acuerdo con el Banco de la República, la TRM corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, entre otros. 

Esta tasa se expresa en moneda legal por un dólar de los Estados Unidos de América. La TRM vigente para cada día es calculada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia con las operaciones del día anterior. Para este lunes la tasa representativa del mercado es la misma desde el 30 de diciembre con 4,810.20 pesos.

Twitter @SFCsupervisor

Temores ante posible recesión

La primera jornada bursatil de 2023 llega en medio de una creciente tensión y temores por una posible recesión económica mundial en este año luego de que en 2022 debido a las altas cifras que alcanzó la inflación en Colombia y el mundo, el aumento en las tasas de interés para créditos y tarjetas, y la encarecida del dólar frente a la devaluación del peso

Por ello, ante este escenario es recomendable que los ciudadanos tengan responsabilidad financiera para que sus bolsillos no se vean perjudicados y puedan solventar sus gastos mes a mes.

Otras Noticias