Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 25 de enero

Dólar estadounidense sigue cayendo frente al peso colombiano.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 03:00

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando arduamente para poder reducir la devaluación ocasionada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Debido a esta situación, la economía en América Latina ha sido una de las más afectadas, ya que tan solo en Colombia, la moneda se ha ido devaluando drásticamente. Debido a ello, este 25 de enero, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,545,94 pesos colombianos.

Los primeros informes de este miércoles señalan que a pesar de la inflación, el dólar estadounidense disminuyó su valor $5,08 pesos colombianos, una cifra que no influirá mucho en la economía y que menos logrará que la canasta básica baje su precio para el beneficio de miles de familias.

Por otro lado, los especialistas están confiados en que este año el Producto Interno Bruto (PIB) conseguirá crecer drásticamente y así la economía nacional volverá a florecer como en sus mejores años. Además, con ello, los empleos también aumentarían y así miles de personas se verían beneficiadas.

Petróleo baja su precio dentro de los mercados internacionales

Aunque el sector petrolero viene arrastrando una racha bastante positiva en su precio, este miércoles, el petróleo presentó una ligera caída que ha afectado a varios países exportadores y que pone a la vista de todos que aún la economía mundial no está completamente sanada.

Esta mañana, el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $85,83 dólares estadounidenses, disminuyendo $2,36 USD. Por otro lado, el petróleo WTI, tiene un costo de $79,70 dólares, cayendo $1,92 USD dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias