Nacional

Pensión de Adulto Mayor 2023: ¿Cuáles son los requísitos para acceder este apoyo?

Aquí te decimos los requisitos para formar parte del subsidio, así como la manera de suscribirte
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:45

El bono de 500 mil pesos es una ayuda entregada a las personas más necesitadas del país por parte del Gobierno Nacional y Properidad Social. Entre estos grupos beneficiados se encuentra el de la tercera edad y busca mejorar la calidad de vida de aquellos que nunca lograron contar con una pensión.

“Con este bono, que en lugar de $80.000 pesos, pase a ser de $500.000 y permita que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar esa línea de pobreza”, expresó hace tiempo en rueda de prensa el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El pago de este bono de 500 mil pesos se dividirá en tres pilares diferentes en los que, dependiendo de las necesidades de los adultos mayores, tendrán un enfoque diferente, como lo son el Pilar solidario básico, el Pilar contributivo y el Pilar de ahorro voluntario complementario.

El Pilar solidario básico se enfoca en apoyar mensualmente con la cantidad ya mencionada a los adultos mayores que no pudieron hacerse con su pensión y que se encuentran en estado de pobreza mayor; el Pilar Contributivo apoyará a cada uno de los trabajadores a cotizar en Colpensiones sobre la base entre uno y cuatro salarios mínimos, lo que dará como garantía una pensión básica; por último, el Pilar de ahorro voluntario complementario permitirá ahorrar en un fondo voluntario a las personas que quieran  agrandar su pensión.

Lamentablemente, por el momento no existe ningún listado oficial en donde se pueda ver a cada uno de los beneficiarios, pero si estás interesado en recibir este apoyo de 500 mil pesos, puedes revisar de forma constante la página oficial de Prosperidad Social y hacer uso de los beneficios que trae consigo formar parte del programa.

"Haremos pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos oferta institucional a las comunidades”, explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

¿Cómo inscribirse para recibir el bono de 500 mil pesos?

Pare recibir este bono de 500 mil pesos lo primero que deberás hacer es ingresar a la página web de Prosperidad Social y dar clic en la opción de "registrarse", en donde deberás de poner tus datos personales en la opción "registrarse aquí"

Si ya estás registrado entonces tendrás que iniciar sesión con tu número de documento en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. Una vez dentro, deberás de seleccionar la opción de “Consultar giros y beneficiarios” y ahí podrás ver el estatus de tu cuenta y saber si eres o no de los beneficiarios.

JAP

Otras Noticias